Añadimos un cubo,vamos a el panel de Lógica(f4),le damos a Dynamic.
Añadimos un sensor always,un controlador AND,y un actuador simple motion con esta configuracion,y unimos todo:
Esto hará que el enemigo valla caminando por ahí dando vueltas.
Ahora añadimos un sensor Near(para detectar la distancia del Personaje)con esta configuracion:
Luego un controlador AND,y un actuador State(para cambiar el estado del enemigo)con esta configuracion.
Unimos todo
Ahora vamos a hacer un estado del enemigo que persiga a nuestro personaje,hacemos click en este botoncito:
Añadimos 2 sensores,un Always,y un Near con esta configuracion:
El Inv para negar,osea,lo contrario a que el personaje este a la distancia 10.
Ahora añadimos 3 actuadores,Edit Object--Track to: Cube(nombre que tiene nuestro personaje)Motion con esta configuracion:
Y State:
Ahora unimos todo de esta forma:
Voy a explicar un poco todo esto,el track to,sirve para mirar a un objeto,si lo combinamos con un motion lo seguira.
Hemos puesto este Near Inv para que cuando nuestro personaje no este a esta distacia vuelva a caminar(State 1)
Y luego en el state 1 cuando este a esa distacia lo siga(state 2)
Bue,ahora solo dejamos a el enemigo en el state 1...
presionamos 0 del teclado numerico,luego Control+Flecha Arriba con el mouse en el visor 3d(para maximizar),y P
Y Listo,ya creamos una pequeña IA,si nos asercamos a el enemigo nos seguira,y si nos alejamos dejara de seguirnos.
Blend Terminado
Bue espero que les halla servido.
viernes, 4 de diciembre de 2009
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