domingo, 15 de noviembre de 2009

Pide tutoriales sobre BGE

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53 comentarios:

  1. Tus tutos estan muy buenos, nos puedes enseñar a como hacer uqe nuestro enemigo nos golpee,eso es lo unico que falta ya que ya sabemos como dispara.Porque quiero hacer un juego asi como batman o spiderman.

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  2. Disculpa, tambien nos puedes poner uno donde el personaje con IA suba escaleras y salte?

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  3. no seria mejor aprender primero como hacer que nuestro personaje golpee y haga daño?
    o ya sabes?

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  4. Esta bien, hazlo paso por paso. si quieres haz primero en donde el enemigo golpee, por mi no hay problema.

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  5. ok,en el proximo tutorial enseñare a hacer que nuestro personaje golpee y haga daño

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  6. me han gustado mucho tus toriales estan muy bien explicados.

    Bueno a lo que iba, sabes como "despedazar" un objeto? es decir como romper un cubo en varias partes o ir arrancando cachos a un softh body.

    de todos modos gracias por los dos que has hecho, tan buenos como los de fisicomolon.

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  7. Amigo, que ha pasado con el tutorial de golpear,he visto el blend pero no el tutorial, quiero hacer que mi enemigo me golpee, pero no he visto el tutorial, para cuando puedes hacerlo, y si puedes, pon lo que dijo dani50, para que cuando nuestro enemigo nos golpee haga daño, o nos quite vida.

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  8. el tuto de golpear está puesto igual no lo has visto.(enhorabuena una vez más está realmente bien)

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  9. ya lo solucione,a partir de estos tutoriales y los de fisicomolon deberan saber como hacer para que los enemigos golpeen al personaje y le haga daño

    dani50:

    estoy averiguando como hacer lo que quieres,cuando lo sepa,hare un tutorial,y gracias por admirar mis tutoriales,me gusta mucho compartir mis conocimientos.

    el tuto de golpear ya lo vieron??

    se pudo descargar?

    yo lo descargue y todo bien...

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  10. Amigo todo bien con el tuto, ya lo descargue y esta bien, ahora solo falta el ultimo que te pedi, uno donde enseñes a nuestro personaje con IA a subir escaleras y ascensores, haz ese porfa, y creo que no te molestare mas por un rato, jejej XD

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  11. que tipo de escalera?

    las comunes de casa,o las que se necesitan las manos para subirla?

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  12. Si puedes hacer ambas esta bien, pero si solo puedes hacer una de las dos por mi no hay problema, y lo del ascensor dejalo asi, solo necesito saber como subir escaleras.

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  13. Muchas gracias por los tutos, es cierto que están muy bien explicados.

    ¿Podrías poner uno de cómo hacer para que se pueda mover el personaje hacia los lados, pero como en ls videojuegos?

    Me explico: para que en vez de girar y girar hasta que deje de pulsar la tecla, que simplemente mire en dirección de la tecla pulsada.

    ¿Requiere Python? Seguro que sí...XD

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  14. Se puede hacer con muchos logic bricks o con un codigo python,yo no se mucho sobre Python.
    Cuando pueda hare el tutorial.

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  15. Amigo que paso con el tuto de IA para que nuestro enemigo suba escaleras?

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  16. mil disculpas,pero ahora estoy ocupadisimo,mas que nunca,pero prometo que hare el tutorial.

    ah,y un consejo de vida:

    "no dependas siempre de los demas"

    Saludos

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  17. Diego Perdomo, lo de subir unas escaleras, es fácil, aunque depende del tipo de escaleras. Si es unas escaleras pero con escalones, puedes ponerle a las escaleras un property "rampa", por ejemplo. Y cuando el personaje detecte el property rampa, pues que se eleve un poco, así, junto a una animación adecuada, dará la sensación de que está subiendo.

    Si lo que quieres es una escalera tipo, de las de usar las manos (perdón por no saber explicarme :P), sería más complejo.

    Tendrías que ponerle una IPO, con una animación adecuada, para que suba cuando detecte las escaleras.

    Mira, he encontrado este enlace que lo explica mejor que yo:

    http://blendergameengine.iespana.es/

    Espero que te sea útil.

    Saludos.

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  18. hola y gracias por tus tutoriales, querria pedirte un favor, quiesiera saber si hay manera de hacer un sistema de combos básico, me parece que es algo fundamental, con esto quiero referirme a que por ejemplo:

    cuando pulsas click izq el personage colpea de izquierda a derecha, y cuando vuelves a pulsar de derecha a izquierda, se que se puede hacer con states, pero la duda esta en como ponerle limite de tiempo al state, es decir click izq y hace algo, otro click y hace otra cosa, pero si despues del primer click pasa x tiempo vuelva al primer state...dime que no hace falta phyton por FAVOOR.

    Un saludo

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  19. ok,hare ese tutorial,con logic bricks,lo de lunatizh,me temo que habra que esperar,estoy averiguando sobre eso

    Salu2

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  20. dani50: para despedazar algo, ponle un sensor cualquiera, el que quieras, y varios actuadores edit object: add object y ahi pon el nombre de los pedazos que hayas modelado, yo podria ayudarte con los ejemplos chicomegaonda, se bastante de logic brikc, y ademas para que no estes tan con el agua hasta el cuello

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  21. Gracias por la ayuda,pero no la necesito,los ejemplos los posteo cuando descubro,aprendo o imagino algo.De paso voy a anunciar que me equivoque,se necesita un pequeño script para hacer los movimientos que pide lunatizh,pero aun haci,es facil.

    Mis turoriales pendientes:

    *Movimiento Template 3ª persona

    *Despedazamiento de objetos


    Sean pacientes



    Salu2!

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  22. ok ;), el despedazamiento de objetos, es un colision---edit object add object


    ;)

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  23. Hola quiero crear un juego 2d con el blender (se utilizarlo) pero no se hacer que mis imagenes tengan movimiento, es decir, quiero crear personaje 2d animado, pero no se como se hace, ha ver si me haces este tutorial porfavor!

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  24. Hola Chicomegaonda, me pregunto si me pudieras ayudar con una animacion en un juego:
    Tengo una animacion que consta de tres partes, nesecito que al tener presionada una tecla sin soltarla se ejecute la primera parte de la animacion y al terminar se ejecute la segunda parte, pero que esta segunda parte se repita y repita mientras se mantenga presionada la tecla,
    y al soltar la tecla se termine de ejecutar la segunda parte de la animacion y corra la tersera parte, pero que si solo presiono la tecla y la suelto corran las tres partes una a una. ¿si soy claro?

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  25. Si tengo muchas propiedades TIMER y quiero que se detengan para que no consuman recursos ¿Como hago?

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  26. por ahora se me ocurre borrar las propiedades con un script:

    http://www.mediafire.com/?ekzs39yr5zlc5a5


    fijate si te sirve

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  27. Gracias, me sirvio, pero como reinicio el TIMER despues que lo borro?

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  28. se como reasignar propiedades,pero justamente no la de tipo timer,pero de todas formas,no te preocupes,no consumen practicamente nada las propiedades timer.

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  29. Gracias, ahora si me puedes ayudar en esto:
    Tengo un personaje que quiero que se siente en una silla, ya tengo el IPO, pero si esta detras de la silla o a un lado de esta; ¿como hago para que se mueva a la posicion inicial sin importar donde este o como este.

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  30. fijate si te sirve lo nuevo que postee

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  31. Gracias, pero como hago para que la animacion se vea sin saltos?.

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  32. ???

    en el ejemplo,la animacion es el salto

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  33. Me explique mal, me referia al salto en la animacion, no al salto del personaje, no quiero que parezca que el personaje se teletransporta, ¿me explique bien?

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  34. eh usado slow parent en el esqueleto del persojaje para que la teletransportación no se note tanto,te funcionan mis scripts?

    persiona espacio,escribe console,elige "Toggle System Console" y fijate si te encuentras con errores despues de iniciar el juego

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  35. Bueno, me sale "shaders not supported!" ¿hay alguna forma de mover un personaje a un sitio y a una posicion definida desde cualquier otro sitio y posicion sin que parezca teletransportacion?

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  36. sip,vos lo que queres es algo como...por ejemplo,en los gta,cuando el personaje se dirige a la puerta de un coche para subirse en el???

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  37. ¡¡¡si!!! ¿Sabes como se hace?

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  38. si,cuando tenga tiempo haré un ejemplo ;),esta semana tengo que estudiar mucho :/


    Salu2

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  39. Bien, Gracias por el apoyo. ¿Me puedes recomendar un buen sitio o libro sobre logic bricks y scrip de python para BGE?

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  40. http://www.gratisjuegos.org/descargar/blender-crear-nuestros-videojuegos-tutoriales/

    http://www.tutorialsforblender3d.com/

    eh posteado los manuales de python

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  41. Amigo podria hacer uno parecido a las "plataformas dinamicas" solo que en ves de que nosotros movamos la plataforma que esta se mueva sola en cualquier direccion (arriba y abajo, derecha y izquierda, etc)
    2- Otra seria que la plataforma este quiete y que al ponerse encima de ella y haya transcurido cierto tiempo esta se caiga, algo asi estilo crash bandicoot 1.

    Suerte en sus examenes, saludos =)

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  42. eso seria demaciado simple,seria tonto hacer un ejemplo igual al de las plataformas pero con esas diferencias.

    Para que la plataforma se mueva sola solo debes crearle una ipo, y luego hacer que la ejecute con los logics bricks.

    Y para que se caiga en determinado tiempo,podrias hacer que cuando la plataforma sea colisionada por el personaje cambie a un estado donde cuando pase determinado tiempo(sensor delay) la plataforma caiga(puedes usar los simple motions o crear una ipo)

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  43. Hola cuanto tiempo sin pasrme por aqui. Me preguntaba si sabes como hacer que el juego no tenga necessidad de utilizar el blender. es decir instalar como un juego normal i corriente
    e jugar sin tener instaldo blender. Gracias por atender

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  44. sé como hacerlo en blender 2.4,pero en 2.5 todavia no,si aprendo subire un tutorial


    salu2

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  45. en el 2.49 es el que necessito yo porque no utilizo el 2.5

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  46. hace click en= file,save runtime,entre los archivos que se crearán ejecuta el exe,seguro te dirá que faltan archivos,esos archivos los puedes conseguir en Disco Local--Archivos programa--Blender Foundation-Blender,copialos y pegalos en donde creastes el runtime


    Salu2

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  47. Buenas, ¿sabes como se puede jugar el mismo juego con dos o mas monitores conectados al mismo pc y tambien me podrias decir si se puede jugar con varios teclados en el mismo pc?

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  48. http://www.youtube.com/watch?v=j-_Ic3L7-A8&feature=channel_video_title como se ace lo del suelo de este juego y el ovimiento del personaje


    salu2

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  49. dailenes:

    no se,nunca tuve la oportunidad de tener 2 monitores y teclados


    a.t.g:

    para los movimientos seguro se utiliza el actuador motion,no es nada de otro mundo,y cuando el personaje avanza añade planos que desaparecen con una ipo

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  50. si te fijas bien un motion no es

    salu2

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