miércoles, 9 de diciembre de 2009

Crear IA para nuestros juegos con blender 2ºParte

Hola,si han leido el tuitorial anterior,ya sabran como hacer para que el enemigo nos persiga,ahora tambien haremos que dispare.

Añadimos una pistola,yo he modelado esta,ustedes pongan la que quieran:

La unimos: seleccionamos primero la pistola,despues el cubo manteniendo Shift y apretamos Control+J

Ahora añadimos un empty presionando la tecla Espacio-Add-Empty

La dejamos una ubicacion parecida a esta:

Luego,teniendo seleccionado el empty,seleccionamos la pistola manteniendo Shift y pulsamos Control+P

Para saber si quedo todo bien emparentado seleccionamos el cubo y lo movemos,si se mueve el cubo y el empty seguimos por aqui...

Seleccionamos cualquier Layer,yo elijo este:

y creamos la bala que tenga un tamaño pequeño,le cambiamos Static por Dynamic-Ghost:

Ahora vamos al layer 1

Seleccionamos el empty y lo dejamos haci:

Now seleccionamos el enemigo,vamos a el state 2

Añadimos un nuevo sensor,controlador y actuador:

Nos vamos al state 3 del enemigo

Y lo dejamos haci:

Ahora lo dejamos en el state 1,comenzamos el juego y ahi queda nuestra IA,si creen que se tendria que asercar menos el personaje para que dispare aumenten el valor Dist y Reset del state 2 y 3 del enemigo




Blend Terminado

Espero que les halla gustado


Saludos

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